sábado, 12 de octubre de 2013

Temática 1

     Tenía ya tiempo sin  escribir.
       Esta entrada tiene como propósito dar cumplimiento con la actividad de evaluación de la unidad N°3,  del programa de formación "Herramientas TIC para la creación de recursos didácticos", del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
       El objetivo de esta unidad es el de  desarrollar un conjunto de habilidades que permitan al participante  crear sitios Web educativos que permitan desarrollar materiales de estudio para exponer contenidos en un ambiente de aprendizaje.  En este sentido, en esta entrada debo  profundizar acerca del contenido abordado en las Unidades I y II de este curso, relacionado con el  uso de las TICs en el nivel de Educación Primaria en el proceso de animación a la lectura.
        Toda activación de animación a la lectura debe tener como fin último el promover el acercamiento del alumno al libro, de manera lúdica y placentera.Su propósito fundamental es el de descubrir el placer de leer. Ahora bien, la aparición de la Web 2.0 ha traído como consecuencia el surgimiento de una serie de herramientas que brindan a los usuarios la posibilidad de convertirse en productores de información. Si bien es cierto, las mismas no se crearon con fines pedagógicos, en la actualidad surge el concepto de TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento), que nos son otra cosa que la orientación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. (Lozano, 2011)
     A partir de estas consideraciones, como parte de las actividades de evaluación, se elaboraron dos presentaciones, las cuales comparto a continuación. La primera fue realizada con Prezi.



    La segunda actividad fue un video realizado en movie maker, el cual compartí en mi canal de youtube. A continuación lo incorporo.



Espero vernos muy pronto.
Chau!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.